Torrequebrada – Benalmadena

Torrequebrada Benalmadena, se encuentra entre la costa de Arroyo de la Miel y Torremuelle y sube hasta Benalmadena Pueblo. Esta parte de Benalmadena se caracteriza sobre todo por las urbanizaciones residenciales. Cuenta con todos los servicios. Pero en vez de encontrarse todos concentrados en un centro, estos servicios están más dispersos. Por eso es una zona más residencial comparado con, por ejemplo, Arroyo de la Miel o Benalmadena Pueblo. Dentro de Torrequebrada existen cuatro zonas: Cortijo Torrequebrada, Hacienda Torrequebrada, Nueva Torrequebrada y finalmente Zona Centro Comercial Torrequebrada.

Cortijo Torrequebrada Benalmadena

Viniendo desde Puerto Marina, pasando la costa de Arroyo de la Miel, llegamos a Cortijo Torrequebrada. Esta zona linda con la playa Playa Verdas; la playa más grande de Torrequebrada. Aquí es donde más servicios y ocio encontrarás, porque es dónde están los hoteles y algunos restaurantes en la playa, como por ejemplo «Los Remos Lazaro».  También hay un supermercado grande. 

Uno de los hoteles en ésta zona es el Hotel SunSet Beach con, por ejemplo, el bar «Moonlight Bar» donde organizan eventos en la temporada alta. También tienen un gimnasio abierto al público. Por la parte de atrás del hotel, está el paseo de Punta Negra. Es una esplanada a la orilla del mar donde encontrarás el bar «Salitos Bar, igualmente del hotel. Esta esplanada llega hasta la siguiente playa «La Cala» que ya pertenece a Hacienda Torrequebrada.

El típo de vivienda que encontrarás en Cortijo Torrequebrada son algunos edificios de apartamentos. Pero conforme vas subiendo, te encuentras sobre todo con avenidas con viviendas individuales.  Por tanto, cuanto más subes más tranquila es la zona.

Hacienda Torrequebrada Benalmadena 

Lo que más destaca de Hacienda Torrequebrada es el campo de golf “Golf Torrequebrada” . Destaca porque es un precioso campo de golf, al lado del mar. Es como el corazon verde de Hacienda Torrequebrada. Tiene 18 hoyos y con campo de prácticas. No solo hay golf, también hay un colegio internacional “Colegio Internacional Torrequebrada”. La parte de la costa tiene dos playas; Playa La Cala y Playa Torrequebrada con varias calitas.  En esta zona está el hotel Estival Torrequebrada y el Casino de Benalmádena. Igualmente, hay varios restaurantes donde puedes disfrutar de una buena comida con preciosas vistas al mar, como por ejemplo el restaurante «La Cala».  Finalmente, hay servicios, como un supermercado SuperCor y una farmacia.

Las viviendas de Hacienda Torrequebrada son una mezcla entre edificios con apartamentos, adosados y viviendas individuales.

Nueva Torrequebrada 

Lo más característico de esta zona son las urbanizaciones de apartamentos. La parte sur de Nueva Torrequebrada linda, igual que las otras zonas, con la costa. Tiene dos playas: La playa Viborilla y la playa de las Yucas. Cuenta con varios restaurantes y algunas con preciosas vistas al mar. Nueva Torrequebrada tiene un pequeño centro comercial con varios comercios, servicios y un supermercado Mercadona. A parte de estos servicios,  esta el “Benalmádena International College”. 

En la parte norte de Nueva Torrequebrada hay más urbanizaciones con apartamentos. Es una zona más tranquila, porque se encuentra un poco más alejada de la costa.  Desde aquí se llega rápidamente a la zona Montealto donde están los dos hospitales de Benalmadena. Por aquí se sube al precioso pueblo, típico andaluz, «Benalmadena Pueblo».

Si quieres descubrir más zonas de Benalmadena y ver que viviendas tenemos disponible en las distintas zonas, consulta nuestra pagina sobre Benalmadena